¿Qué es el aditivo retardante al hongo y cómo funciona en las lonas?


¿Qué es el aditivo retardante al hongo y cómo funciona en las lonas?


El retardante al hongo es un agente formulado con la capacidad de paralizar y suspender el desarrollo de los hongos, y que es integrado a la lámina de PVC de la lona durante su etapa de procesamiento.

La función del aditivo retardante al hongo es la de interferir en el metabolismo de los hongos, bacterias y algas que se depositan en la lona, mediante el bloqueo de su sistema, evitando su reproducción.

El retardante al hongo integrado en las lonas de VersaFlex es uno de los más eficientes del mercado comparado con productos similares, cumpliendo con los estándares aplicables a nivel internacional establecidos por la American Society for Testing and Materials (ASTM International).

 

Comparación entre lonas, una sin retardante al hongo (a la izquierda) contra una lona con retardante al hongo (a la derecha).

Expertos en ingeniería de producto se aseguran que el aditivo retardante al hongo cumpla al 100% con la regulación ASTM G-21 de retardo en la aparición de hongo y la ASTM E-1428 de retardante bacterial, lo cual, sumado con el adecuado mantenimiento de la lona que recomendamos a nuestros clientes pueda ofrecer mayor durabilidad de esta.

Nos interesa que tu lona dure mucho más tiempo, te dejamos 3 recomendaciones para disminuir la aparición del hongo:

1. Utilizar lonas con retardante al hongo de Versaflex

El aditivo de retardante al hongo, sobre todo en ubicaciones tropicales o para aplicaciones donde la lona esté en contacto con humedad, evitará que hongos puedan dañar la apariencia de la lona, maximizando la vida útil de tus proyectos y significando un ahorro para ti.

2. Identifica posibles condiciones que puedan generar su aparición

La humedad es el entorno idóneo para la aparición y proliferación del hongo en la lona, por lo que al tomar en cuenta la zona de utilización de tus carpas, podrás identificar si ésta beneficiará el desarrollo de estos microorganismos.

3. Mantén un programa de mantenimiento y limpieza

Si bien el clima es una cuestión que no se pude controlar, lo que sí se puede hacer es cuidar las condiciones de limpieza de las lonas.
Antes de doblar la lona de tu carpa, asegúrate de que esta se encuentra limpia y completamente seca, de esta forma tu lona no tendrá el ambiente para el desarrollo de microorganismos.

Guardar una lona con humedad es uno de los principales factores para el desarrollo del hongo en ella.
Al limpiarla evita utilizar químicos que puedan ser corrosivos para el plastificante (Ej. Thinner, gasolina etc), ya que al debilitarse puede permitir al hongo albergarse en él y afectar degradar sus funciones mecánicas.

Si quieres saber más sobre cómo cuidar la lona de tus carpas, y aprovecharlas por más tiempo, en VersaFlex ponemos a tu disposición nuestro Manual para el Mantenimiento de Lonas, donde te compartimos las buenas prácticas de confección y limpieza de tu lona para beneficiar la durabilidad del producto.

Deseamos ofrecerte información que te ayude a mejorar tu uso de las lonas, ¿hay algún tema que te gustaría que desarrollemos? Envíanos un correo a contacto@versaflex.com.mx.

 

 

¿Necesitas optimizar tu espacio?

Permítanos ayudarlo, estamos a sus órdenes.

Protegemos su confianza

Conoce algunos de nuestros clientes


Certificaciones


  • VERSAFLEX 2020

    Envíanos un mensaje